AUTOMOVILISMO-Aficionados "limitados" a 24 cervezas en Australia

martes 6 de octubre de 2009 14:22 GYT
 

MELBOURNE (Reuters) - Los aficionados mayores de edad de una de las carreras más populares del automovilismo en Australia, la Bathurst 1000, estarán limitados a beber 24 latas de cerveza por día, como parte de un intento de la policía para reducir delitos relacionados con la ingesta de alcohol.

La regla de las 24 latas también se aplicará para los tragos preparados en la carrera de autos modelo V8 que comenzará el jueves y que atrae a miles de personas a la ciudad rural de Bathurst, ubicada en el este del estado de Nuevo Gales del Sur, dijo el martes la policía local.

De todos modos, los espectadores más comedidos podrán saciar su sed, si no tienen ansias de alcohol, con hasta 36 latas de cerveza de baja o media graduación.

Los amantes del vino no podrán hacerlo con más de cuatro litros de barriles de vino al día, y tampoco estará permitida la combinación de bebidas, indicó la policía en un comunicado.

"Este es uno de los eventos más importantes del automovilismo en Australia, y para algunos es una peregrinación que hacen cada año", declaró el comisario asistente Alan Clarke.

"La policía respeta el derecho de las personas a disfrutar esta carrera de fin de semana, pero actuará de inmediato si se viola la ley", advirtió.

Clarke continuó explicando el nuevo modo de operar que definió la policía.

"Cada año, miles de aficionados a la carrera vienen a presenciar y disfrutar del evento, y la policía no permitirá que su seguridad se vea comprometida por algunos ebrios", remarcó.

"Por eso es que una vez más nos concentraremos en el comportamiento relacionado con la ingesta de alcohol", añadió.   Continuación...