Elizabeth Taylor dice se someterá a cirugía de corazón

martes 6 de octubre de 2009 17:35 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Elizabeth Taylor dijo el martes que ingresará en un hospital para someterse a una cirugía de corazón y pidió a sus admiradores que recen por ella.

A Taylor, de 77 años, le diagnosticaron hace cinco años una insuficiencia cardiaca congestiva, y también ha soportado severos problemas lumbares y una operación por un tumor cerebral benigno. Ella hizo el anuncio de su próxima intervención en su sitio de Twitter, diciendo que quería publicar la noticia antes de que los medios se enteraran.

"Queridos amigos, me gustaría hacerles saber antes de que llegue a los diarios que iré a un hospital para ser sometida a un procedimiento en mi corazón", escribió Taylor.

La artista destacó que la intervención no involucra "una cirugía a corazón abierto, por lo que mi corazón funcionará mejor. Cualquier oración para mí lo agradeceré. Les haré saber cuando termine todo. Los amo, Elizabeth", añadió.

La actriz utiliza a menudo una silla de ruedas en sus escasas apariciones en público, pero en los últimos meses ha acogido con entusiasmo Twitter como un medio para comunicarse directamente con sus admiradores y la prensa.

El publicista de Taylor en Hollywood dijo que no tenía nada que agregar al anuncio de la artista en Twitter.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Elizabeth Taylor a su llegada a la obra "Love Letters", de A.R. Gurney en los estudios Paramount de Los Angeles, 1 dic 2007. Taylor dijo el martes que ingresar&aacute; en un hospital para someterse a una cirug&iacute;a de coraz&oacute;n y pidi&oacute; a sus admiradores que recen por ella. REUTERS/Mario Anzuoni</p>