6 de octubre de 2009 / 21:57 / en 8 años

Juez elimina a Mel Gibson cargos por conducir ebrio

<p>Foto de archivo del actor Mel Gibson a su llegada al estreno del fime "American Gangster" en Hollywood, 29 oct 2007. El historial criminal del actor Mel Gibson qued&oacute; limpio el martes cuando un juez de California cancel&oacute; su condena por conducir ebrio en el 2006, hecho por el cual fue arrestado y desat&oacute; acusaciones antisemitas tras comentarios antijud&iacute;os que hizo a un polic&iacute;a. REUTERS/Fred Prouser</p>

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El historial criminal del actor Mel Gibson quedó limpio el martes cuando un juez de California canceló su condena por conducir ebrio en el 2006, hecho por el cual fue arrestado y desató acusaciones antisemitas tras comentarios antijudíos que hizo a un policía.

Gibson, ganador del premio Oscar y director de películas como “Braveheart” y “The Passion of the Christ”, cumplió con las obligaciones estipuladas por la corte, como asistir a reuniones para alcohólicos en recuperación y efectuar trabajos de servicio público, como parte de su condena por conducir en estado de ebriedad.

“El pasa a dejar de estar bajo algún tipo de libertad condicional o enfrentar algún cargo similar”, dijo el juez Lawrence Mira de la Corte Superior de Los Angeles. “La petición es concedida”, agregó.

Como cumplió con las obligaciones estipuladas, el juez decidió retirar los cargos de su registro policial.

El arresto de Gibson en Malibú en el 2006 atrajo la atención de los medios de comunicación y del público luego que se filtró un informe de la policía que lo citaba haciendo declaraciones antisemitas al agente que lo detuvo, que es judío.

“Los judíos son los responsables de todas las guerras en el mundo”, dijo Gibson, según fue citado.

Gibson se disculpó por el comentario después de que se hizo público, pero la Liga Antidifamación, que combate la discriminación contra los judíos y otros grupos, sostuvo que su disculpa no era suficiente.

Algunos en Hollywood también lo criticaron, entre ellos el destacado agente de talentos Ari Emanuel.

La controversia sobre las declaraciones de Gibson llegó en un momento delicado para él porque algunos grupos judíos habían expresado su preocupación porque su película del 2004 “The Passion of the Christ” contenía imágenes que consideraron potencialmente despectivas sobre judíos.

Luego de su arresto en el 2006, Gibson admitió haber conducido a 87 millas por hora (140 kilómetros por hora) con una botella de tequila en la mano. Cuando fue detenido, tenía un 0,12 por ciento de contenido de alcohol en la sangre y el límite legal permitido es de 0,08.

Gibson tuvo la posibilidad de que fueran borrados sus registros criminales porque exitosamente completó su libertad condicional y mantuvo un limpio registro de conducción.

Sin embargo, su condena del 2006 por conducir ebrio podría aún exponer a Gibson a una acusación más grave si vuelve a ser arrestado manejando bajo la influencia del alcohol.

Gibson no asistió el martes a la corte para conocer el fallo.

Reporte de Alex Dobuzinskis; editado en español por Silene Ramírez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below