Caso chantaje sexual de David Letterman aumenta sintonía de CBS

martes 6 de octubre de 2009 20:01 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El caso de extorsión y el escándalo sexual de David Letterman ha resultado una ganancia para la cadena televisiva CBS, que ha visto un aumento en sus audiencias.

El lunes, cerca de 5,7 millones de personas sintonizaron sus televisores para oír a Letterman pidiendo disculpas a su esposa y equipo por las revelaciones al aire de la semana pasada sobre sus aventuras sexuales y un supuesto chantaje.

Las cifras significaron un aumento de un 36 por ciento de audiencia para "Late Show with David Letterman", con respecto al lunes de la semana pasada y un salto del 19 por ciento en el promedio a la fecha de la temporada 2009-2010 para el programa que promedia 4,8 millones de espectadores, dijo el martes CBS.

El diario de entretenimientos Daily Variety destacó que la audiencia de Letterman a las 23.30 hora local era más alta que cualquier otro programa de NBC en lunes en horario central.

La cifra incluye la nueva temporada de su serie dramática "Heroes", la nueva serie médica "Trauma" y "The Jay Leno Show", que en su nuevo espacio de las 22.00 horas alcanzó los 4,3 millones de espectadores.

Letterman dijo el lunes a la audiencia que su esposa Regina, con quien tiene un hijo de cinco años, había sido "horriblemente dañada" por su comportamiento y que estaba tratando de arreglar las cosas.

El jueves de la semana pasada, Letterman sorprendió a los estadounidenses cuando dijo ser objeto de un intento de chantaje por dos millones de dólares y luego admitió haber sostenido aventuras sexuales con mujeres de su equipo.

Al día siguiente, un productor periodístico de CBS se declaró no culpable en relación con la supuesta extorsión. De ser condenado, el productor podría llegar a pasar 15 años en la cárcel.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del presentador televisivo David Letterman durante las 500 millas de Indianapolis, EEUU, 28 dic 2007. El caso de extorsi&oacute;n y el esc&aacute;ndalo sexual de David Letterman ha resultado una ganancia para la cadena televisiva CBS, que ha visto un aumento en sus audiencias. REUTERS/J.P. Moczulski/Files</p>