Tom DeLay dejaría "Dancing With The Stars" en EEUU: medios

martes 6 de octubre de 2009 21:48 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Tom DeLay -el ex congresista republicano que se transformó en una celebridad televisiva-, podría dejar durante la noche del martes el popular programa "Dancing With The Stars", según señalaban reportes de prensa.

La revista People dijo que DeLay se retirará el martes durante la noche de resultados, debido a fracturas por estrés en sus pies.

DeLay, de 62 años, conocido como "The Hammer" durante sus años como el duro líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes estadounidense, presentaba evidentes dolores durante su actuación de la noche del lunes cuando bailó samba junto a su compañera Cheryl Burke.

Delay obtuvo la segunda nota más baja de la noche a manos de los jueces.

Pese al puntaje, el cha-cha-cha, el tango, sus trajes vistosos y su pasado como un político conservador le han hecho uno de los concursantes más populares durante la novena temporada del famoso programa de bailes de salón de la cadena ABC.

El político tejano ignoró el consejo de médicos y productores para que dejara el show de cara a la tercera ronda del show del lunes, tras herir su pie izquierdo. Anteriormente se había lesionado el pie derecho.

DeLay fue el líder de la mayoría en la Cámara entre el 2003 y el 2005, antes de verse obligado a renunciar tras acusaciones de violar las leyes de financiamiento de campañas.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Ricardo Figueroa)