Jude Law recibe crítica dispar como "Hamlet" en Broadway

miércoles 7 de octubre de 2009 17:15 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El actor británico Jude Law recibió críticas dispares el miércoles por su rol como "Hamlet" en Broadway, una interpretación definida como "electrizante" en una reseña y "altamente decepcionante" en otra.

La publicación Daily News de Nueva York evaluó la producción, que llegó a Broadway después una serie de exitosas presentaciones en Londres el año pasado, con cuatro estrellas y media de un total de cinco, mientras USA Today le entregó cuatro estrellas de cuatro.

"¿Puede una estrella de cine trascender sus interpretaciones sobre el escenario, e incluso superar las páginas de chismes?", preguntó Joe Dziemianowicz de The Daily News.

"La respuesta es sí, cuando se trata de Jude Law", apuntó.

La producción de "Hamlet", que comenzó con preestrenos el 12 de septiembre y que continuará hasta el 6 de diciembre, marca el regreso a Broadway para el actor por primera vez desde su debut en "Indiscretions" (1995), rol por el que ganó una nominación al premio Tony.

Law, de 36 años, fue nominado a un premio de la Academia por su rol de 1999 en "The Talented Mr Ripley" y por su actuación en "Cold Mountain" del 2003, pero ha acaparado titulares mayormente por su vida personal.

"Vamos al grano: Jude Law no pasa vergüenza como Hamlet. En lo absoluto", escribió Elisabeth Vincentelli de The New Post.

"Aunque Law es la única razón por la que la producción de Michael Grandage está en Broadway, no desacredita a la obra, lo que es perfectamente honorable", señaló.

Sin embargo, mientras los críticos de New York Post, Daily News y USA Today alaban la interpretación de Law, los de The New York Times y The Washington Post opinaron lo contrario.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor brit&aacute;nico Jude Law en el castillo Kronborg en Elsinore, Dinamarca, 24 ago 2009. El actor brit&aacute;nico Jude Law recibi&oacute; cr&iacute;ticas dispares el mi&eacute;rcoles por su rol como "Hamlet" en Broadway, una interpretaci&oacute;n definida como "electrificante" en una rese&ntilde;a y "altamente decepcionante" en otra. REUTERS/Jens N&oslash;rgaard Larsen/Scanpix</p>