Guitarrista de Aerosmith Joe Perry lanza nuevo disco solista

miércoles 7 de octubre de 2009 21:04 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - Aerosmith ha sobrevivido a las drogas, separaciones, divorcios y discordias desde la unión de los chicos malos del rock 'n' roll hace 40 años.

Pero el guitarrista Joe Perry no sabe si la banda superará sus últimos problemas y sigue adelante con sus propios planes de giras y grabación.

Aerosmith se ha visto debilitado en los últimos años, asaltado por diversos problemas médicos que les han impedido grabar su primer álbum con material nuevo desde el 2001.

Los cosas hicieron crisis hace dos meses, cuando la banda canceló el comienzo de una gira por Estados Unidos luego de que el cantante Steven Tyler se cayera de un escenario y se rompiera un hombro.

Tyler, quien el año pasado estuvo un tiempo en rehabilitación, no ha charlado desde esa noche con sus compañeros, confiando a su vez a sus nuevos promotores para que envíen ocasionalmente correos electrónicos, dijo Perry a Reuters en una reciente entrevista.

Probablemente se produzca un intercambio de palabras a fines de mes, cuando Aerosmith se reagrupe para dos shows en Hawái, a consecuencia de una demanda presentada por unos seguidores molestos cuando la banda canceló una aparición preparada allí hace dos años atrás.

Pero quizás lo más preocupante es que Tyler y Perry -los principales compositores de Aerosmith- no han compuesto juntos una canción en 10 años, comentó Perry.

Las canciones que Perry había esperado que terminaran en el próximo disco de Aerosmith -si tan sólo Tyler hubiese añadido su voz- pueden ser ahora escuchadas en su quinto álbum como solista "Have Guitar Will Travel", el que fue puesto a la venta el martes.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del guitarrista de Aerosmith Joe Perry (al centro en la imagen) durante una presentaci&oacute;n en el concierto Fashion Rocks en Nueva York, 6 sep 2007. Aerosmith ha sobrevivido a las drogas, separaciones, divorcios y discordias desde la uni&oacute;n de los chicos malos del rock 'n' roll hace 40 a&ntilde;os. REUTERS/Lucas Jackson/Files</p>