Cantante estadounidense Barry Manilow prepara nuevos discos

jueves 8 de octubre de 2009 11:25 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El cantante estadounidense Barry Manilow tiene ganas de celebrar.

Mientras el cantante, de 66 años, se prepara para cerrar una serie de presentaciones de cinco años en el Hilton de Las Vegas el 30 de diciembre, Sony Music anunció que Manilow ha vuelto a firmar con el sello Arista Records y que lanzará dos nuevos álbumes en los próximos meses.

Manilow presentará el 13 de octubre su tercer disco navideño "In The Swing of Christmas", con canciones contemporáneas y tradicionales incluyendo "Silver Bells", "Rudolph the Red Nosed Reindeer" y "Have Yourself A Merry Little Christmas".

El cantante grabará su segundo álbum nuevo, "The Greatest Love Songs Of All Time", en colaboración con el fundador de Arista, Clive Davis, ahora director creativo de Sony Music.

El álbum de baladas románticas sería lanzado en enero, antes del Día de San Valentín.

Davis ha trabajado con Manilow en numerosas grabaciones desde su primera colaboración para la exitosa canción "Mandy".

El contrato de Manilow con Arista no fue renovado en el 2000, cuando Davis también se había distanciado del sello debido a una disputa de poder. Pero cuando Davis regresó a Arista en el 2005, volvió a contratar a Manilow.

"Barry y yo tenemos la misión de llevar a la nueva generación las grandes canciones que componen la banda sonora de nuestras vidas. Este álbum hace exactamente eso y Barry suena mejor que nunca", dijo Davis en un comunicado.

(Escrito por Belinda Goldsmith, Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Mientras Barry Manilow (en la foto), de 66 a&ntilde;os, se prepara para cerrar una serie de presentaciones de cinco a&ntilde;os en el Hilton de Las Vegas el 30 de diciembre, Sony Music anunci&oacute; que el cantante ha vuelto a firmar con el sello Arista Records y que lanzar&aacute; dos nuevos &aacute;lbumes en los pr&oacute;ximos meses. REUTERS/Jeff Zelevansky/Archivo</p>