Gran Bretaña espera ganar un Oscar con filme "Afghan Star"

jueves 8 de octubre de 2009 12:29 GYT
 

Por Stuart Kemp

LONDRES (Hollywood Reporter) - La Academia Británica de Artes Cinematográficas y de Televisión seleccionó al documental "Afghan Star", de Havana Marking, para representar a Gran Bretaña entre los filmes nominados a mejor película extranjera para los premios Oscar.

El documental de Marking es un seguimiento a los participantes del concurso "Afghan Star", una competencia de canto afgana al estilo de "American Idol" transmitida por el canal Tolo TV.

El filme ganó un galardón a mejor director de un documental internacional y el premio del público a mejor documental en el Festival de Cine Sundance a inicios de este año.

La elección de la producción afgana-estadounidense de Marking fue posible debido a un cambio que se efectuó en las normas de los Oscar, que permite la participación de películas extranjeras en un idioma que no está entre los principales lenguajes del país competidor.

Las nominaciones para la edición número 82 de los premios de la Academia serán anunciadas el 2 de febrero del 2010 y la ceremonia de entrega se celebrará el 7 de marzo.

REUTERS NE SR/

 
<p>Foto de archivo de una estatuilla del premio Oscar durante el evento "Meet the Oscars, Chicago" en Chicago, EEUU, 13 feb 2009. La Academia Brit&aacute;nica de Artes Cinematogr&aacute;ficas y de Televisi&oacute;n seleccion&oacute; al documental "Afghan Star", de Havana Marking, para representar a Gran Breta&ntilde;a entre los filmes nominados a mejor pel&iacute;cula extranjera para los premios Oscar. REUTERS/John Gress</p>