Yauch, de Beastie Boys, optimista en lucha contra cáncer

jueves 8 de octubre de 2009 13:05 GYT
 

Por Monica Herrera

NUEVA YORK (Billboard) - Adam Yauch se siente "sano, fuerte y con esperanzas" de haber ganado su batalla contra el cáncer, dijo esta semana el integrante de la banda estadounidense The Beastie Boys en un mensaje para sus admiradores.

Yauch envió un correo electrónico a la lista oficial de seguidores de Beastie Boys, luego de regresar de una visita con médicos tibetanos en Dharamsala, India, donde viajó poco tiempo después de someterse a una cirugía en julio para remover un tumor canceroso de su glándula parótida izquierda.

"Estoy tomando medicamentos tibetanos y por sugerencia de médicos tibetanos, he seguido una dieta vegetariana/orgánica", escribió Yauch en el mensaje, agregando que su nuevo régimen de salud fue "sorprendentemente más difícil de realizar en India que en mi casa".

"Me siento sano, fuerte y con la esperanza de haber vencido esta cosa, pero obviamente sólo el tiempo lo dirá", sostuvo.

El debut del nuevo álbum de estudio de The Beastie Boys, "Hot Sauce Committee Part 1", fue postergado cuando Yauch anunció por primera vez el 20 de julio que fue diagnosticado con cáncer a través del sitio de internet YouTube.

El grupo posteriormente canceló todas sus presentaciones en vivo, incluyendo conciertos en los festivales de All Points West, Lollapalooza, Outside Lands, Osheaga y Austin City Limits.

Aún no se ha decidido la nueva fecha de lanzamiento para "Hot Sauce Committee Part 1".

REUTERS NE LS/

 
<p>Adam Yauch (en la foto) se siente "sano, fuerte y con esperanzas" de haber ganado su batalla contra el c&aacute;ncer, dijo esta semana el integrante de la banda estadounidense The Beastie Boys en un mensaje para sus admiradores. Yauch envi&oacute; un correo electr&oacute;nico a la lista oficial de seguidores de Beastie Boys, luego de regresar de una visita con m&eacute;dicos tibetanos en Dharamsala, India, donde viaj&oacute; poco tiempo despu&eacute;s de someterse a una cirug&iacute;a en julio para remover un tumor canceroso de su gl&aacute;ndula par&oacute;tida izquierda. REUTERS/Marko Djurica/archivo</p>