GOLF-Campo ecológico en Hong Kong usa carros con paneles solares

jueves 8 de octubre de 2009 16:37 GYT
 

Por Stefanie McIntyre

HONG KONG (Reuters) - Un campo de golf en Hong Kong, donde la contaminación del aire es una gran preocupación, está mostrando su interés en el medioambiente con la primera escuadra completa de carros para transportar a los deportistas que usan energía solar.

En los 205 carros del Jockey Club Kau Sai Chau Public Golf Course se instalaron paneles con baterías solares en el techo, en una colaboración entre la universidad de Hong Kong y la compañía de ingeniería con base en Dinamarca SolarDrive.

Los carros de golf con energía solar pueden capturar y convertir la luz del día en energía suficiente para impulsarlos durante todo el año, incluso en días nublados.

Los carros se cargan a sí mismos mientras son usados.

El club de golf estima que el cambio a energía solar reducirá las emisiones de carbono en hasta 30 toneladas por año y le ahorrará al club más de 50.000 dólares al año.

El gerente general Cameron Halliday dijo que el club estimaba que ahorraría entre el 50 y el 70 por ciento del consumo de energía de la flota y extendería la vida de la batería de los vehículos de 2 años a 4 años.

"Anticipamos que cada año ahorraremos 400.000 dólares de Hong Kong (51.610 dólares estadounidenses) en la operación de la flota de 205 carros", dijo Halliday a Reuters Televisión.

El golfista Charles Regan dijo que era una gran idea.   Continuación...