Lloyd Webber estrena segunda parte de "Phantom of the Opera"

jueves 8 de octubre de 2009 18:10 GYT
 

Por Cindy Martin

LONDRES (Reuters) - El compositor británico Andrew Lloyd Webber presentó el jueves su más reciente musical "Love Never Dies", la continuación de la exitosa obra "The Phantom of the Opera" que ha sido vista por más de 100 millones de personas en todo el mundo.

"Love Never Dies" relata la historia del "fantasma" de la primera obra, quien abandonó su guarida en el Teatro de la Opera de París para rondar los terrenos de la isla Coney de Nueva York 10 años después.

Las notas de producción del espectáculo describen al nuevo musical, que tendrá su lanzamiento mundial en el teatro Adelphi de Londres el 9 de marzo del 2010, como una "montaña rusa de obsesión e intriga en la cual la música y la memoria pueden llevar a crueles engaños".

El show debutará el 11 de noviembre en Nueva York y en el 2011 en Australia.

"He querido hacer una segunda parte para 'Phantom' durante mucho tiempo", dijo Lloyd Webber a Reuters en una entrevista.

"Pensé que si hacía una continuación, resultaría en nada así que lo olvidé. Entonces (el comediante británico) Ben Elton se acercó con una idea que reveló maneras en que podíamos tomar a los personajes de la original y armar un cuento completamente nuevo", agregó.

"No es necesario ver a 'Phantom of the Opera' para ver 'Love Never Dies'. Puedo mirarlo desde lejos ahora y decir que me siento muy orgulloso de este trabajo", sostuvo.

El ganador del Oscar, de 61 años, compositor de exitosas canciones como "Don't Cry For Me Argentina" de "Evita" y "Memory" de "Cats", dijo que su nueva obra no repetirá las canciones originales de "Phantom", salvo "algunos pequeños momentos musicales".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del compositor ingl&eacute;s Andrew Lloyd Webber durante una conferencia de prensa previa a la final del concurso Eurovisi&oacute;n en Mosc&uacute;, 15 mayo 2009. Lloyd Webber present&oacute; el jueves su m&aacute;s reciente musical "Love Never Dies", la continuaci&oacute;n de la exitosa obra "The Phantom of the Opera" que ha sido vista por m&aacute;s de 100 millones de personas en todo el mundo. REUTERS/Sergei Karpukhin</p>