Fundador "Cirque du Soleil" presenta show espacial sobre agua

jueves 8 de octubre de 2009 18:16 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Guy Laliberte, el multimillonario circense canadiense, voló hacia el espacio con una nariz de payaso y una idea que literalmente no era de este mundo.

Su concepto está a punto de ser realizado el viernes, cuando Laliberte presente un evento a nivel planetario desde la Estación Espacial Internacional que involucra cantantes, bailarines y celebridades en 14 ciudades alrededor del mundo.

El evento tiene como objetivo destacar la escasez del agua pura para muchas personas en muchas partes de la Tierra.

Entre las celebridades presentes estarán la estrella pop Shakira, el actor Matthew McConaughey, el ex vicepresidente estadounidense y ambientalista Al Gore y al cantante de U2 Bono.

Los involucrados participarán con charlas y actuaciones vía satélite desde 14 ciudades que incluyen Nueva York, Ciudad de México, Johannesburgo, París, Mumbai, Montreal, Río de Janeiro y Moscú.

Laliberte, fundador del "Cirque du Soleil" y el séptimo turista espacial, tiene pensado abrir y cerrar el show desde la Estación Espacial. Llamado "Moving Stars and Earth for Water", el evento de dos horas de duración está catalogado como el primero de su tipo en ser dirigido desde el espacio.

"No tengo 25 años y el mundo no tiene 25 años para tratar el tema del agua, por lo que creo que esto fue una gran oportunidad combinada con un sueño personal, tener un beneficio mayor que tan sólo ir al espacio", dijo esta semana Laliberte, de 50 años, en una rueda de prensa.

Millones de personas en países en vías de desarrollo carecen de acceso al agua potable y las enfermedades que se originan en el agua son un problema persistente en muchas regiones empobrecidas.   Continuación...

 
<p>El turista espacial Guy Laliberte es felicitado a bordo del m&oacute;dulo de servicio Zvezda dentro de la Estaci&oacute;n Espacial Internacional, 2 oct 2009. Laliberte, el multimillonario circense canadiense, vol&oacute; hacia el espacio con una nariz de payaso y una idea que literalmente no era de este mundo. REUTERS/NASA/Handout</p>