Aerosmith tocará para una empresa tras problemas en gira

jueves 8 de octubre de 2009 19:18 GYT
 

BOSTON, EEUU (Reuters) - El cantante de Aerosmith, Steven Tyler, vuelve a los escenarios dos meses después de que el grupo de rock se viera forzado a cancelar su problemática gira norteamericana en la que se cayó del escenario y se quebró un hombro.

El grupo se presentará la próxima semana en un concierto privado durante una convención en San Francisco auspiciada por Oracle Corp, la gigante de software dirigida por el multimillonario Larry Ellison.

El evento fue programado antes del accidente de Tyler.

Tyler, de 61 años, se quebró el hombro izquierdo y recibió 20 puntos en su cabeza tras su accidente del 5 de agosto durante un show para cientos de aficionados a las motocicletas en Sturgis, Dakota del Sur. Una serie de fechas previas fueron canceladas cuando Tyler se hirió una pierna.

El guitarrista Brad Whitford y el bajista Tom Hamilton también faltaron a conciertos debido a problemas médicos.

Este fue el último de los infortunios para el cantante, quien a comienzos de año fue atacado por una neumonía y en mayo del 2008 ingresó a rehabilitación para recuperarse de unas dolorosas cirugías a los pies.

Aerosmith -cuyos éxitos incluyen "Dream On", "Sweet Emotion" y "Back in the Saddle"- también tiene programado tocar dos conciertos a fines de mes en Hawái.

Pero la banda está en un estado de incertidumbre, con Tyler mudo frente a sus compañeros desde el accidente, de acuerdo al guitarrista Joe Perry, quien está de gira promocionando su nuevo disco solista, "Have Guitar Will Travel".

(Reporte de Jim Finkle; editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo del vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, durante una conferencia de prensa para el lanzamiento del videojuego "Guitar Hero: Aerosmith" en Nueva York,27 jun 2008. Tyler vuelve a los escenarios dos meses despu&eacute;s de que el grupo de rock se viera forzado a cancelar su problem&aacute;tica gira norteamericana en la que se cay&oacute; del escenario y se quebr&oacute; un hombro. REUTERS/Lucas Jackson</p>