Hediondos, gordos y molestos son los peores pasajeros de avión

jueves 8 de octubre de 2009 21:42 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los hediondos, los gordos y quienes que tosen y estornudan son los pasajeros menos deseados para tener sentados al lado en un avión, reveló un sondeo.

Casi la mitad de las personas encuestadas por el sitio de internet Travelocity dijo que los pasajeros con una mala higiene son los peores, mientras que un 30 por ciento declaró que no le gusta la gente que tose y estornuda. Un 15 por ciento sostuvo que no le gusta estar sentado al lado de gente gorda.

Cerca de dos tercios de los encuestados señalaron que patear el asiento era el comportamiento más grosero exhibido por los pasajeros, seguido de quienes conversan en voz alta, lanzan insultos o reclinan completamente el asiento.

Cuando se trata de pasajeros gordos, un 44 por ciento de las personas cree que se les debería dar dos asientos sin costos extras, mientras que un 39 por ciento cree que debían pagar un pasaje adicional.

Llevar equipaje de mano más grande que lo permitido fue considerado como lo más molesto que un pasajero podía hacer al momento de abordar, mientras que la gente que se apura por salir de un avión era lo peor que los pasajeros pueden hacer cuando están saliendo.

La encuesta en línea, que cubrió a 1.592 estadounidenses y canadienses, fue realizada entre el 29 de julio y el 10 de agosto.

(Reporte de Michelle Nichols; Editado en español por Ricardo Figueroa)