Elizabeth Taylor dice que su cirugía cardiaca resultó bien

jueves 8 de octubre de 2009 21:42 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Elizabeth Taylor dijo el jueves que su cirugía cardíaca salió "perfectamente" y agregó que "es como tener un corazón nuevo".

Taylor, de 77 años, hizo el anuncio en su página de Twitter, que ha reemplazado a su publicista como su fuente primaria de comunicación. La actriz reveló el martes que ingresaría a un hospital no revelado para someterse al procedimiento.

La cirugía involucraba implantar un gancho para prevenir que la sangre volviera a su corazón a través de su válvula mitral.

"Queridos amigos, mi cirugía cardíaca salió perfectamente", señaló. "Es como tener un nuevo corazón. Gracias por sus rezos y buenos deseos. Sé que todos ellos ayudaron. Los amo, Elizabeth", comentó.

Taylor recibió hace cinco años el diagnóstico de una insuficiencia cardiaca y también ha soportado serios problemas a la espalda y una operación cerebral por un tumor benigno. En sus inusuales apariciones públicas la actriz utiliza una silla de ruedas.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Elizabeth Taylor a su llegada a la obra "Love Letters" en los estudios Paramount de Los Angeles, 1 dic 2007. Taylor dijo el jueves que su cirug&iacute;a card&iacute;aca sali&oacute; "perfectamente" y agreg&oacute; que "es como tener un coraz&oacute;n nuevo". REUTERS/Mario Anzuoni</p>