Adam Yauch de Beastie Boys dice espera haber vencido al cáncer

viernes 9 de octubre de 2009 02:01 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Adam "MCA" Yauch, miembro fundador del grupo de rap Beastie Boys, dijo que "abriga la esperanza" de haber derrotado al cáncer que lo aquejaba, luego de someterse a una cirugía y de haber visitado doctores tibetanos en India.

Yauch dijo a sus seguidores en julio que se le había diagnosticado un desarrollo canceroso en su glándula salival izquierda y un nódulo linfático adyacente, lo que llevó a cancelar los conciertos de la banda y a retrasar la puesta en venta de su álbum "Hot Sauce Committee Part 1".

Luego de someterse a una cirugía para remover el tumor canceroso, el cantante de 45 años dijo que viajó a una comunidad tibetana en Dharamsala, India, luego de lo cual regresó recientemente a Estados Unidos.

"Me siento saludable, fuerte y abrigo la esperanza de que supere esto, pero por supuesto el tiempo dirá", dijo Yauch esta semana en un mensaje a sus seguidores.

"Estoy tomando medicinas tibetanas y por recomendación de los médicos tibetanos he estado consumiendo una dieta vegana y orgánica", agregó el músico.

La fecha de edición del nuevo disco de la banda aún no ha sido determinada.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo: el integrante de la banda de rap Beastie Boys Adam "MCA" Yauch se presenta durante el festival de m&uacute;sica Exit en Novi Sad, jul 14, 2007. REUTERS/Marko Djurica (SERBIA)</p>