MOTOS-Antonio Banderas tendrá equipo en 250 cc el próximo año

viernes 9 de octubre de 2009 15:59 GYT
 

MADRID (Reuters) - El actor español Antonio Banderas ha adquirido los derechos de un equipo de motociclismo que participará la próxima temporada en la categoría Moto 2 que sustituye a la actual serie de 250cc.

El actor está entusiasmado con el nuevo proyecto.

"Con mi presencia en el equipo, tratar de darle a los pilotos, a los chicos que van a correr en esta nueva categoría, lo mejor que ellos puedan tener para poder hacer su trabajo como profesionales del motociclismo en las mejores condiciones", dijo Banderas a Televisión Española.

La moto la está desarrollando el piloto español Alex Espargaró y aunque no se han confirmado oficialmente el nombre de los pilotos, algunos medios españoles han anunciado que Joan Olivé, actualmente en el equipo Derbi de 125cc, será una de las incorporaciones.

El nombre del equipo aún no está decidido. El actor, un gran aficionado al motociclismo, se debate entre Banderas Racing Team o Antonio Banderas Team, aunque no le preocupa en exceso.

"Lo que estoy es loco ( por) saber si me dan una de esas motos y me pego un par de vueltas por unos circuitos", añadió.

(Reporte de Diego Hernández en la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del actor hispano Antonio Banderas viendo un partido de Copa Davis en Marbella, Espa&ntilde;a, 12 jul 2009. Banderas ha adquirido los derechos de un equipo de motociclismo que participar&aacute; la pr&oacute;xima temporada en la categor&iacute;a Moto 2 que sustituye a la actual serie de 250cc. REUTERS/Marcelo del Pozo</p>