Tras The Police, baterista Stewart Copeland se siente amoroso

viernes 9 de octubre de 2009 23:17 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Stewart Copeland, baterista del grupo The Police, siempre ha escogido palabras concisas para referirse a su compañero Sting. Pese a que ello no es una noticia para los seguidores del grupo de la década de 1980, la nueva palabra podría serlo: "amor".

"Strange Things Happen" (Ocurren cosas extrañas) es el título de la nueva autobiografía de Copeland. El libro recorre sus 57 años de vida desde que aprendió a tocar la batería hasta la reunión de The Police entre el 2007 y 2008.

Por ello, siendo quién es Copeland y dada su relación con el bajista al que apoda "Stingo", la idea del amor no apareció con facilidad. De hecho, Copeland alguna vez dijo que desearía poner sus "garras" en el cuello de Sting o incluso "asesinarlo".

"The Police no es un lugar acogedor. Nos presionábamos, empujábamos y desafiamos unos a otros. Nos sacudíamos la jaula mutuamente", comentó Copeland a Reuters.

Aun así, el baterista explica rápidamente que el conflicto que llevó a su amarga separación hace 20 años no está enraizado en la profunda animosidad que sus seguidores podrían asumir, dada su historia. Son artistas que a menudo tienen distintas visiones, pero que comparten la misma pasión por la música.

The Police nació por la necesidad creativa de hacer bien sus canciones y pasó a la escena musical con una mezcla propia de reggae y punk con influencias del pop, con éxitos tales como "Roxanne", "Message in a Bottle" y "Every Little Thing She Does is Magic".

"No creo que haya nada que esconder en la historia que tengo que contar", sostuvo Copeland. "Creo que es bastante claro para el lector, el amor y respeto que tengo por mis dos colegas (Sting y el guitarrista Andy Summers)", añadió.

"Usé un lenguaje muy colorido para describirlos debido a que son personajes muy coloridos", agregó.

"Strange Things Happen", será publicado el 6 de octubre en Estados Unidos.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)