Cantante de grupo irlandés Boyzone muere a los 33 años

domingo 11 de octubre de 2009 07:03 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cantante de Boyzone, Stephen Gately, quien causó sensación en el mundo del pop hace diez años al anunciar que era homosexual, murió a los 33 años pasaba vacaciones en la ciudad española de Mallorca, informó el domingo la página oficial del grupo irlandés.

"Stephen trágicamente murió ayer cuando estaba de vacaciones en Mallorca", dijo el anuncio.

La noticia señaló que Gately se encontraba en la isla balear con su pareja, Andrew Cowles, y que otros miembros del grupo llegarían a la zona el domingo.

El diario The News of the World publicó en su página web que el artista murió tras haber ingerido alcohol.

"Parece que salió a tomar unas copas, volvió, se quedó dormido y no volvió a despertarse", citó el periódico a un amigo del cantante que no fue identificado.

La banda de cinco miembros creada por el empresario del pop Louis Walsh, que también creó Girls Aloud y Westlife, era muy popular en Irlanda, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Asia.

Tuvo seis números uno en las listas británicas entre 1994 y 2000, como "Stay" en el 2001. En el 2000 se separaron oficialmente cuando Ronan Keating inició una carrera como solista, pero se reunieron para varios eventos entre el 2007 y el 2008.

La salida de closet de Gately hace una década como integrante de una banda cuya audiencia principal eran chicas adolescentes causó sensación en el mundo del pop. Se casó con Cowles en una unión civil en el 2006.

(Reporte de Michael Roddy; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo: Stephen Gately de la banda Boyzone habla con sus seguidores en Bombay, India, ago 2 2000.</p>