Vince Vaughn lidera taquilla EEUU con comedia 'Couples Retreat'

domingo 11 de octubre de 2009 14:24 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La comedia críticamente maligna de Vince Vaughn, "Couples Retreat" fácilmente tomó el domingo el primer puesto en la taquilla del fin de semana de Norteamérica, ayudada por la ausencia de otros estrenos.

La película ganó 35,3 millones de dólares durante los tres días que empezaron el viernes, superando previsiones de la industria de una apertura en el rango de los 20 millones de dólares.

Paradójicamente, el proyecto de Universal Pictures fue presentado cuatro días después que los directores de estudio David Linde y Marc Shmuger fueran desalojados de la unidad de General Electric Co tras un sombrío verano en la taquilla.

Vaughn protagoniza como parte de una pareja que se une a otras tres parejas en una isla tropical en busca de alguna consejería. Marca su mejor apertura desde "The Break-Up" lanzada con 39 millones de dólares en el 2006.

Pero críticos abrumadoramente desaprobaron el filme. La revista Time dijo que era "ofensiva." USA Today dijo que era "tediosa."

Universal dijo que mujeres abarcaron el 61 por ciento de la audiencia, mientras que el 56 por ciento de la misma tenía 30 y más años de edad.

La película principal del fin de semana pasado, "Zombieland," cayó al puesto número dos con 15 millones, mientras que la dos veces campeona "Cloudy with a Chance of Meatballs" bajo un lugar la número tres con 12 millones. Los totales respectivos para las presentaciones de Columbia Pictures consisten en 47,8 millones de dólares y 96,3 millones. Columbia es una unidad de Sony Corp.

(Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo: el actor Vince Vaughn posa a sus llegada a la funci&oacute;n de preestreno de la pel&iacute;cula "Couples Retreat" en Westwood, California, oct 5 2009. REUTERS/Mario Anzuoni (UNITED STATES)</p>