"Nuevo" sencillo de Michael Jackson fue un "error"

martes 13 de octubre de 2009 07:55 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Michael Jackson no lo hizo a su manera, después de todo.

Horas después de que el primer sencillo póstumo del cantante de música pop, "This Is It", comenzó a circular el lunes en medio de una gran expectativa, se reveló que el tema fue grabada hace 18 años por una desconocida artista puertorriqueña.

Además, el coautor de esa melodía, el compositor de "My Way" Paul Anka, amenazó con demandar a la sucesión de Jackson por el crédito que tuvo en su composición y por su porción que le correspondía por regalías.

Los administradores del patrimonio rápidamente reconocieron el reclamo de Anka y le concedieron el 50 por ciento de los derechos de autor, que en potencia representa una ganancia enorme para el cantante canadiense de 68 años. Y que también sería una pérdida igualmente importante para la sucesión.

"Ellos entendieron que fue un error, entendieron que era mi canción, entendieron que hice la producción de las voces en mi estudio y recibiré un 50 por ciento de todo el proyecto, lo que es justo", dijo Anka en un video publicado en el sitio web de celebridades TMZ.

La canción data de 1983, cuando era conocida como "I Never Heard" -un tema coescrito por Jackson y Anka- y que iba a ser incluido en un álbum de Anka. Pero ambos se enemistaron, Jackson se llevó las grabaciones y Anka las obtuvo de vuelta.

La canción fue eventualmente editada en 1991 luego de que Anka se la entregó a una desconocida cantante latina llamada Sa-Fire.

Tanto "I Never Heard" como "This Is It" comparten las mismas líneas de voz y piano, aunque el nuevo tema contiene nuevos coros de los hermanos de Jackson.

Pero "This Is It" había sido promovida como una nueva grabación de Jackson, parte de una serie de grabaciones inéditas que posiblemente saldrán a la venta en los próximos años.   Continuación...

 
<p>Michael Jackson no lo hizo a su manera, despu&eacute;s de todo. Horas despu&eacute;s de que el primer sencillo p&oacute;stumo del cantante de m&uacute;sica pop, "This Is It", comenz&oacute; a circular el lunes en medio de una gran expectativa, se revel&oacute; que el tema fue grabada hace 18 a&ntilde;os por una desconocida artista puertorrique&ntilde;a. Adem&aacute;s, el coautor de esa melod&iacute;a, el compositor de "My Way" Paul Anka, amenaz&oacute; con demandar a la sucesi&oacute;n de Jackson por el cr&eacute;dito que tuvo en su composici&oacute;n y por su porci&oacute;n que le correspond&iacute;a por regal&iacute;as. REUTERS/Stefan Wermuth/Archivo</p>