Practicarán autopsia a cadáver de cantante Gately de Boyzone

lunes 12 de octubre de 2009 07:56 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Una autopsia al cadáver de Stephen Gately, cantante de Boyzone que falleció el fin de semana en Mallorca, debería ser practicada en los próximos días y su cadáver repatriado a Irlanda a finales de esta semana, informó su abogado Gerald Kean.

No obstante, Kean descartó la posibilidad de un suicidio.

"Estoy absolutamente convencido, de las investigaciones que hemos llevado a cabo, de que ese no es el caso", dijo a la BBC.

El músico de 33 años, que conmocionó al mundo del pop hace 10 años cuando anunció que era homosexual, estaba de vacaciones con su pareja, Andrew Cowles.

"Parece que salió a tomar unas copas, volvió, se quedó dormido y no volvió a despertarse", según declaraciones de un amigo sin identificar del cantante que fueron citadas por el periódico News of the World.

El resto de miembros de Boyzone, que tuvo seis números uno en las listas británicas, llegaron a Mallorca el domingo.

"Estamos totalmente devastados por la pérdida de nuestro amigo y hermano, Stephen", dijo el resto del grupo en un comunicado.

"Hemos compartido momentos maravillosos juntos a lo largo de los años y todos deseábamos compartir muchos más. Stephen era una bella persona tanto en cuerpo como espíritu. Nuestro amor y condolencias están con Andrew y la familia de Stephen", agregó.

La banda de cinco miembros formada por el empresario del pop Louis Walsh, que también creó Girls Aloud y Westlife, era muy popular en Irlanda, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Asia.

En el 2000 se separaron oficialmente cuando Ronan Keating inició una carrera en solitario, pero se reunieron para varios eventos entre el 2007 y el 2008.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido en la Redacción de Madrid)

 
<p>Miembros del grupo Boyzone Mikey Graham (izq) y Ronan Keating en el aeropuerto de la isla de Mallorca, Espa&ntilde;a, 11 oct 2009. Una autopsia al cad&aacute;ver de Stephen Gately, cantante de Boyzone que falleci&oacute; el fin de semana en Mallorca, deber&iacute;a ser practicada en los pr&oacute;ximos d&iacute;as y su cad&aacute;ver repatriado a Irlanda a finales de esta semana, inform&oacute; su abogado Gerald Kean. El resto de miembros de Boyzone, que tuvo seis n&uacute;meros uno en las listas brit&aacute;nicas, llegaron a Mallorca el domingo. REUTERS/Stringer</p>