China prohíbe la inversión extranjera en videojuegos online

lunes 12 de octubre de 2009 08:02 GYT
 

SHANGAI (Reuters) - China prohibió la inversión extranjera en la lucrativa industria de los videojuegos online, en un intento por reforzar el control sobre los mundos virtuales.

El regulador chino de la industria de los videojuegos, la Administración General de Prensa y Publicaciones, y el organismo de supervisión de los derechos de autor emitieron una circular el sábado prohibiendo la inversión extranjera en operaciones de videojuegos domésticos a través de empresas propias, emprendimientos conjuntos y cooperativas.

La nueva normativa también impide a las firmas extranjeras influir indirectamente a las compañías de videojuegos chinas a través de acuerdos o apoyo tecnológico.

El mercado de videojuegos online de China es uno de los de más rápido crecimiento del mundo. Se prevé que sus ventas aumenten entre un 30 y un 50 por ciento este año a entre 24.000 ó 27.000 millones de yuanes (2.380 ó 2.720 millones de euros) según la Administración General de Prensa y Publicaciones.

(Reporte de Melanie Lee; Traducido en la Redacción de Madrid)

 
<p>China prohibi&oacute; la inversi&oacute;n extranjera en la lucrativa industria de los videojuegos online, en un intento por reforzar el control sobre los mundos virtuales. El regulador chino de la industria de los videojuegos, la Administraci&oacute;n General de Prensa y Publicaciones, y el organismo de supervisi&oacute;n de los derechos de autor emitieron una circular el s&aacute;bado prohibiendo la inversi&oacute;n extranjera en operaciones de videojuegos dom&eacute;sticos a trav&eacute;s de empresas propias, emprendimientos conjuntos y cooperativas. REUTERS/ Nir Elias/Archivo</p>