Humorista Matt Lucas abandona obra tras suicidio de ex pareja

lunes 12 de octubre de 2009 09:41 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El comediante británico Matt Lucas no continuará interpretando su rol en una obra del West End de Londres, luego de abandonar la producción temporalmente tras el suicidio de su ex pareja, dijeron el lunes los productores de la obra.

Lucas, de 35 años, será reemplazado por Con O'Neill como Kenneth Halliwell en la obra "Prick Up Your Ears" del teatro Comedy Theater.

"Debido a la triste noticia que Matt Lucas recibió recientemente y por el rol que interpretaba, es comprensible que no volverá a interpretar a Halliwell en este momento, y nuestros pensamientos están con él", señalaron los productores de la obra en una declaración.

La ex pareja de Lucas, Kevin McGee, se habría suicidado horas después de publicar un mensaje en Facebook diciendo "Kevin McGee piensa que la muerte es mucho mejor que la vida".

Lucas y McGee, un productor de televisión de 32 años, se "casaron" en el 2006 pero rompieron su relación dos años después, en lo que fue la primera separación de una pareja homosexual de celebridades desde que Gran Bretaña permitió la unión civil de parejas del mismo sexo en el 2005.

Según la prensa local, McGee fue hallado ahorcado la semana pasada en su departamento de Edinburgo. La policía británica ha señalado que no existen sospechas acerca de las circunstancias de su muerte.

Lucas interpretaba a Halliwell en "Prick Up Your Ear", una obra basada en la historia real del homicidio del dramaturgo Joe Orton en 1967 a manos de su amante Halliwell, quien luego cometió suicidio.

 
<p>Imagen de archivo del comediante Matt Lucas (der) y su ex pareja Kevin McGee en la recepci&oacute;n de su uni&oacute;n civil en Londres, 17 dic 2007. El comediante brit&aacute;nico Matt Lucas no continuar&aacute; interpretando su rol en una obra del West End de Londres, luego de abandonar la producci&oacute;n temporalmente tras el suicidio de su ex pareja, dijeron el lunes los productores de la obra. Lucas, de 35 a&ntilde;os, ser&aacute; reemplazado por Con O'Neill como Kenneth Halliwell en la obra "Prick Up Your Ears" del teatro Comedy Theater. REUTERS/Toby Melville/Archivo</p>