Cinta animada "Up" vuelve a liderar taquilla mundial

lunes 12 de octubre de 2009 10:14 GYT
 

Por Frank Segers

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Mantenido a flote por un sólido debut en Reino Unido, el filme animado "Up" de Pixar ocupó nuevamente este fin de semana la cima de la taquilla internacional.

La película generó un total de 21 millones de dólares en 25 mercados, elevando su recaudación mundial a 257,1 millones.

Los ingresos para "Up" en Gran Bretaña (9,7 millones de dólares) representan casi la mitad de la recaudación total de la cinta, superando las ganancias obtenidas por otras producciones de Pixar como "Wall-E" (en 39 por ciento) y "Ratatouille" (en 41 por ciento) en sus respectivos estrenos.

"Up", la quinta película más importante de este año en el mundo, también alcanzó el primer lugar de la taquilla belga y holandesa (2,3 millones entre ambos países).

La película será estrenada esta semana en Italia, Hungría, Turquía, Suecia y Polonia.

En el segundo lugar se colocó el ganador del fin de semana pasado "Inglourious Basterds", que recolectó 8,5 millones de dólares en 50 mercados. El total de su recaudación mundial se mantiene en 154,7 millones de dólares.

La película nazi del director Quentin Tarantino obtuvo el primer puesto en boleterías de México y Brasil, y logró permanecer en el primer lugar de la taquilla italiana. Su principal mercado hasta el momento es Francia con 23,4 millones de dólares.

La comedia romántica "The Ugly Truth" alcanzó el tercer lugar este fin de semana con 7,9 millones de dólares, seguida por la cinta animada "G-Force" con 7,8 millones.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de los personajes Russell y Carl Fredricksen (der) en el estreno del filme animado de Disney-Pixar "Up" en Hollywood, 16 mayo 2009. Mantenido a flote por un s&oacute;lido debut en Reino Unido, el filme animado "Up" de Pixar ocup&oacute; nuevamente este fin de semana la cima de la taquilla internacional. La pel&iacute;cula gener&oacute; un total de 21 millones de d&oacute;lares en 25 mercados, elevando su recaudaci&oacute;n mundial a 257,1 millones. Los ingresos para "Up" en Gran Breta&ntilde;a (9,7 millones de d&oacute;lares) representan casi la mitad de la recaudaci&oacute;n total de la cinta, superando las ganancias obtenidas por otras producciones de Pixar como "Wall-E" (en 39 por ciento) y "Ratatouille" (en 41 por ciento) en sus respectivos estrenos. REUTERS/Fred Prouser/Archivo</p>