Estado de Malasia ofrece lunas de miel para evitar divorcios

lunes 12 de octubre de 2009 11:47 GYT
 

KUALA LUMPUR (Reuters) - El estado oriental de Terengganu, en Malasia, ofrece lunas de miel gratuitas por valor de 440 dólares cada una para avivar el amor entre parejas casadas al borde del divorcio.

El paquete de luna de miel conlleva asesoramiento y es un intento por reducir la tasa de divorcios del estado, que se ha disparado, según informó el lunes el diario The Star.

"Podemos comprender que los recién casados tengan problemas a la hora de comprenderse el uno al otro, donde una pequeña disputa puede llevar a una separación, pero es inaceptable para aquellos que llevan casados más de dos décadas presenten los papeles de divorcio", dijo el diario citando al presidente del Comité de Desarrollo de la Comunidad del Bienestar y Asuntos de la Mujer, Ashaari Idris.

El estado conservador musulmán no entregó detalles sobre la tasa de divorcio.

Idris dijo que el estado había llevado a cabo un exitoso proyecto piloto en el que 25 parejas con problemas maritales fueron seleccionadas para una luna de miel de tres días con un costo de unos 1.500 ringgit (440 dólares) por pareja.

Malasia es un país fundamentalmente musulmán. El Islam permite el divorcio pero lo rechaza, ya que el profeta Mahoma dijo que el divorcio era, a ojos de Dios, el acto legítimo más ofensivo.

(Reporte de Royce Cheah; Traducido en la Redacción de Madrid)

 
<p>El estado oriental de Terengganu, en Malasia, ofrece lunas de miel gratuitas por valor de 440 d&oacute;lares cada una para avivar el amor entre parejas casadas al borde del divorcio. El paquete de luna de miel conlleva asesoramiento y es un intento por reducir la tasa de divorcios del estado, que se ha disparado, seg&uacute;n inform&oacute; el lunes el diario The Star. REUTERS/Bazuki Muhammad/Archivo</p>