News Corp y Liberty Media interesados en NBC:reporte

lunes 12 de octubre de 2009 16:17 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - News Corp, de Rupert Murdoch, y Liberty Media Corp, de John Malone, están interesados en NBC Universal, según un reporte del canal de televisión de CNBC, que citó fuentes.

La empresa de televisión por cable Comcast Corp estaba, según varios reportes, en conversaciones con la casa matriz de NBC Universal, General Electric Co, para comprar una participación de control en la empresa de cable y películas.

Según el acuerdo propuesto, NBC Universal se transformaría en una sociedad conjunta que en un 51 por ciento estaría en manos de Comcast y en un 49 por ciento sería propiedad de GE.

Pero GE, que ha estado presionada por los inversores para que se desprenda de su 80 por ciento en NBC Universal, está considerando una serie de propuestas para NBC Universal, mientras su socio Vivendi SA considera si vende o no su 20 por ciento.

News Corp, que posee los canales de cable Fox y estaciones de televisión locales, es considerado como un comprador menos probable, dijeron analistas, debido a que tomar una participación en NBC podría generar preocupaciones antimonopolio con el Gobierno estadounidense.

Liberty Media es considerado un posible oferente para una participación minoritaria en NBC Universal debido a su historia como comprador de participaciones minoritarias en grandes empresas de medios.

Portavoces de GE, Comcast y News Corp no estaban disponibles inmediatamente. Una portavoz de Liberty Media no quiso hacer comentarios.

(Reporte de Yinka Adegoke; reporte adicional de Robert MacMillan y Anupreeta Das en Nueva York y Scott Malone en Boston. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de arhivo del presidente y director ejecutivo de News Corp, Rupert Murdoch, durante el Foro Econ&oacute;mico Mundial realizado en Davos, Suiza, 28 ene 2009. News Corp, de Rupert Murdoch, y Liberty Media Corp, de John Malone, est&aacute;n interesados en NBC Universal, seg&uacute;n un reporte del canal de televisi&oacute;n de CNBC, que cit&oacute; fuentes. REUTERS/Denis Balibouse</p>