Barbra Streisand subastará objetos personales para obra benéfica

lunes 12 de octubre de 2009 21:18 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - La cantante y actriz Barbra Streisand pondrá esta semana en una subasta cientos de muebles, obras de arte, ropa y otras posesiones en un remate a beneficio en Beverly Hills.

El remate, que será el sábado y el domingo, aparece después de que el último disco de Streisand "Love Is the Answer" la pusiera nuevamente, a sus 67 años, en el primer puesto de la lista pop estadounidense, dejándola como la primera artista en liderar la tabla en cinco décadas consecutivas.

Sumados, los objetos valen más de 600.000 dólares, pero se espera que se vendan por una mayor cifra, debido a que pertenecieron a Streisand.

Todas las ganancias del remate irán para la obra benéfica The Streisand Foundation, que distribuye dinero a diversas causas, que van desde the Consejo de Defensa de Recursos Naturales a Human Rights Watch.

Entre los objetos se cuenta una letra "A" de madera pintada con oro, la cual mantuvo por años en su cocina como un recuerdo de su decisión de retirar una "a" de su nombre hace casi cuatro décadas.

Streisand también rematará un cuadro que se cree es del artista holandés Kees van Dongen valuado hasta en 200.000 dólares, junto con un antiguo fonógrafo, zapatos, libros y un gabinete dental originalmente utilizado para herramientas y que Streisand compró a los 18 años para sus joyas.

Streisand ha subastado anteriormente sus muebles, objetos de arte y objetos personales, incluido un remate de recuerdos en el 2004 que generó cerca de 500.000 dólares en ventas.

(Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Un piano de cola Yamaha Baby en una exhibici&oacute;n especial para la prensa de los objetos de la subasta "The Collection of Barbra Streisand" en Beverly Hills, California, 12 oct 2009. La cantante y actriz Barbra Streisand pondr&aacute; esta semana en una subasta cientos de muebles, obras de arte, ropa y otras posesiones en un remate a beneficio en Beverly Hills. El remate, que ser&aacute; el s&aacute;bado y el domingo, aparece despu&eacute;s de que el &uacute;ltimo disco de Streisand "Love Is the Answer" la pusiera nuevamente, a sus 67 a&ntilde;os, en el primer puesto de la lista pop estadounidense, dej&aacute;ndola como la primera artista en liderar la tabla en cinco d&eacute;cadas consecutivas. REUTERS/ Fred Prouser</p>