Líquido en pulmones provocó muerte de cantante Boyzone: autopsia

martes 13 de octubre de 2009 08:58 GYT
 

MALLORCA, España (Reuters) - Una autopsia al cuerpo del ex cantante de Boyzone Stephen Gately realizada en la isla española de Mallorca, reveló el martes que el vocalista irlandés falleció a causa de líquido en los pulmones, dijo un funcionario judicial.

Los resultados preliminares de la autopsia fueron entregados a la pareja del cantante, Andrew Cowles, por el juez de la Corte número 10 en Palma de Mallorca.

Gately, de 33 años, estaba de vacaciones con Cowles cuando fue hallado muerto durante la madrugada del sábado en el departamento de la pareja en un centro turístico tras una noche de fiesta, según informes de prensa.

La banda de cinco miembros formada por el empresario del pop Louis Walsh, que también creó Girls Aloud y Westlife, fue muy popular en Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Asia y Gran Bretaña.

El grupo se separó en el 2000 cuando Ronan Keating inició una carrera en solitario, pero se reunió para varios eventos entre el 2007 y el 2008.

(Reporte de Marco Trujillo. Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Los ex integrantes de Boyzone Mikey Graham (der) y Andrew Cowles, pareja del fallecido cantante Stephen Gately, caminan cerca de su hotel en Mallorca, 12 oct 2009. Una autopsia al cuerpo del ex cantante de Boyzone Stephen Gately realizada en la isla espa&ntilde;ola de Mallorca, revel&oacute; el martes que el vocalista irland&eacute;s falleci&oacute; a causa de l&iacute;quido en los pulmones, dijo un funcionario judicial. Los resultados preliminares de la autopsia fueron entregados a la pareja del cantante, Andrew Cowles, por el juez de la Corte n&uacute;mero 10 en Palma de Mallorca. REUTERS/Stringer</p>