Los minicerdos, la mascota de moda en el Reino Unido

martes 13 de octubre de 2009 14:16 GYT
 

Por Georgina Cooper

LONDRES (Reuters) - Olvídese de los perros de diseño y los chihuahuas del tamaño de un bolso, ahora las mascotas de moda en el Reino Unido son los minicerditos.

La única criadora especialista en estos animales en Reino Unido afirmó que las ventas se han triplicado en los últimos meses.

"Es una locura", dijo Jane Croft, de Little Pig Farm, a Reuters. "La gente los adora, son del tamaño que buscan", agregó.

Sus cerditos más pequeños, que son del tamaño de una pinta de cerveza, miden sólo 6,3 centímetros de largo y como mucho llegan a medir 30 centímetros.

Croft, quien fue granjera, empezó a criar cerditos como mascotas en lugar de convertirlos en tocino luego que enfrentó problemas en su negocio de cerdos Old Spot de Gloucester al no querer matarlos.

"Me consternaba cada vez que los llevaba al matadero. Cuando iba a recogerlos después veía quién era quién y no podía soportarlo", contó Croft.

Unos años después volvió al mundo porcino, pero esta vez recreando en miniatura el ambiente de su lugar de procedencia, el condado inglés de Cambridgeshire.

"Fui por todo el país comprando todos los cerditos que pude y empecé a criar minicerditos por mi cuenta, y así es como empezó", explicó.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Filya, un minicerdo, durante la celebraci&oacute;n de su quinto cumplea&ntilde;os en San Petersburgo, Rusia, 19 jul, 2008. Olv&iacute;dese de los perros de dise&ntilde;o y los chihuahuas del tama&ntilde;o de un bolso, ahora las mascotas de moda en el Reino Unido son los minicerditos. REUTERS/Alexander Demianchuk</p>