Miembro de Eagles emprende el vuelo con disco solista

martes 13 de octubre de 2009 18:44 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - Es el Eagle que no es Don Henley, Glenn Frey o Joe Walsh.

Ese es Timothy B. Schmit, el bajista que se unió a la banda de rock de grandes ventas justo a tiempo para grabar un disco antes de que se disolvieran en 1980, una separación que lo dejó "muy sorprendido".

Para empeorar las cosas, él estaba pasando por un divorcio en ese momento y luchó por mantenerse a flote durante la década siguiente mientras reconstruía su vida con una nueva familia.

Ningún trabajo era pequeño para su voz de tenor y destreza multi-instrumental: Discos japoneses, grabaciones para Twisted Sister y Poison, giras con Toto y Jimmy Buffett.

Lanzó tres discos como solista antes de que Eagles se reuniera en 1994. Un cuarto apareció en el 2001 y su quinto saldrá el próximo martes a través del sello Lost Highway Records, transformándolo en el único "Eagle" que ha sacado discos como solista en este milenio.

Schmit, de 61 años, grabó "Expando" con su propio dinero en el estudio de su casa en Los Angeles durante unas pausas con Eagles, quienes han estado intermitentemente de gira desde mayo del año pasado.

El reclutó a algunos amigos de alto perfil para algunas pistas seleccionadas, donde se incluye a Graham Nash, Dwight Yoakam y Kid Rock en las voces de fondo; los guitarristas blues Kenny Wayne Shepherd y Keb' Mo' y Van Dyke Parks al acordión.

También cuenta con Gary Burton y los tecladistas Garth Hudson de The Band y Benmont Tench de Heartbreakers.   Continuación...

 
<p>El bajista del grupo Eagles, Timothy B. Schmit, en una fotograf&iacute;a promocional publicitaria. Schmit, el bajista que se uni&oacute; a la banda de rock de grandes ventas justo a tiempo para grabar un disco antes de que se disolvieran en 1980, una separaci&oacute;n que lo dej&oacute; "muy sorprendido". REUTERS/Andrew Macpherson/Handout</p>