Swift, Jackson lideran nominados a los premios American Music

martes 13 de octubre de 2009 19:17 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante country Taylor Swift y el fallecido ídolo de la música pop Michael Jackson lideran la lista de nominados para la edición número 37 de los premios American Music, y ambos competirán para el galardón al artista del año, dijeron el martes los organizadores.

Swift obtuvo seis nominaciones, seguida por Jackson con cinco y el rapero Eminem con cuatro, mientras la estrella de R&B Beyonce, la banda de hip-hop Black Eyed Peas, la cantante pop Lady Gaga, la banda de rock Kings of Leon y el rapero T.I. sumaron tres menciones cada uno.

Los nominados son determinados según su presencia en las radios y ventas minoristas, y el público elige a los ganadores de los premios a través de la votación en línea.

El segundo álbum de Swift, "Fearless", fue uno de los discos de más ventas durante el 2008 y el 2009, mientras que los álbumes de Jackson aumentaron su comercialización tras su muerte en junio a causa de una sobredosis de medicamentos.

Aparte de Swift y Jackson, los otros competidores a mejor artista del año son Lady Gaga, Eminem y Kings of Leon.

La ceremonia de la premiación será celebrada el 22 de noviembre en el teatro Nokia de Los Angeles. La cadena ABC transmitirá el evento por televisión en Estados Unidos.

Los primeros artistas confirmados para la ceremonia son Alicia Keys, los Black Eyed Peas, Jennifer López y el último ganador del segundo lugar del concurso televisivo "American Idol" Adam Lambert.

La votación por internet se realiza en www.ama.abc.com y www.amavote.com.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la cantante country Taylor Swift durante la entrega de los premios MTV Video Music Awards en Nueva York, 13 sep 2009. Swift y el fallecido &iacute;dolo de la m&uacute;sica pop Michael Jackson lideran la lista de nominados para la edici&oacute;n n&uacute;mero 37 de los premios American Music, y ambos competir&aacute;n para el galard&oacute;n al artista del a&ntilde;o, dijeron el martes los organizadores. REUTERS/Eric Thayer</p>