"Fantastic Mr. Fox" inaugurará Festival de Cine de Londres

miércoles 14 de octubre de 2009 09:39 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - La cinta animada de Wes Anderson, "Fantastic Mr. Fox", con la voz del actor George Clooney, celebrará su estreno mundial el miércoles en la primera noche del Festival de Cine de Londres.

El evento anual, que se extiende durante 16 días y busca competir con importantes festivales internacionales como los de Toronto, Venecia y Cannes, exhibirá alrededor de 200 largometrajes, aunque la mayoría ya han sido estrenados en otras ocasiones.

"Fantastic Mr. Fox" garantiza la presencia de grandes estrellas en la alfombra roja, entre ellas Clooney, Meryl Streep, Bill Murray y otros actores que prestaron sus voces para los personajes del filme.

La película es una adaptación del popular cuento de Roald Dahl del mismo título, que relata cómo el zorro Mr. Fox es superado por sus instintos animales, amenazando su idílica vida familiar.

Atrapados bajo tierra y sin suficiente comida para todos, la familia Fox y sus amigos animales se unen para luchar contra los malvados granjeros Boggis, Bunce y Bean, quienes están determinados en hacer lo posible para capturar al audaz zorro.

Según notas de la producción del filme, la película empleó la clásica técnica de animación cuadro por cuadro, en vez de la acción generada por computador, ofreciendo un estilo más tradicional en comparación con muchas cintas animadas actuales.

Clooney protagoniza dos otras películas que serán exhibidas en el festival, la comedia ambientada en Irak "The Men Who Stare at Goats" y "Up In the Air", una adaptación de la novela de Walter Kirn sobre un hombre que viaja por todo el país para despedir a empleados en representación de ejecutivos temerosos.

El filme de cierre, que también será un estreno mundial, es el debut como director del artista Sam Taylor-Wood, "Nowhere Boy", sobre los primeros años de vida de John Lennon.

(Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Los actores estdounidenses George Clooney y Bill Murray (der) posan antes de una conferencia sobre la cinta animada "Fantastic Mr. Fox" en Londres, 14 oct 2009. La cinta animada de Wes Anderson, "Fantastic Mr. Fox", con la voz del actor George Clooney, celebrar&aacute; su estreno mundial el mi&eacute;rcoles en la primera noche del Festival de Cine de Londres. El evento anual, que se extiende durante 16 d&iacute;as y busca competir con importantes festivales internacionales como los de Toronto, Venecia y Cannes, exhibir&aacute; alrededor de 200 largometrajes, aunque la mayor&iacute;a ya han sido estrenados en otras ocasiones. REUTERS/Luke MacGregor</p>