Funeral de ex cantante de Boyzone será el sábado en Irlanda

miércoles 14 de octubre de 2009 15:18 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El funeral del fallecido cantante de Boyzone Stephen Gately, quien murió en la isla española de Mallorca el fin de semana pasado, se realizará el sábado en Dublín, dijeron el miércoles sus ex compañeros de banda a través de su sitio web.

El cuerpo del vocalista irlandés, de 33 años, fue entregado por las autoridades españolas tras una autopsia y será repatriado el viernes a Irlanda, agregaron.

La autopsia reveló el martes que Gately falleció por causas naturales debido a la presencia de líquido en sus pulmones, dijo un funcionario judicial.

"Ahora yace en un velatorio en una pequeña aldea en las colinas de Mallorca, mientras continúan las gestiones de repatriación", dijeron los otros ex miembros de la banda.

"Ronan, Keith, Mikey y Shane visitaron el martes a los padres de Stephen en Dublín para prestar sus respetos y confirmar los últimos deseos de la familia para Stephen. Los Boyz planean regresar a Mallorca para traer a su hermano de regreso a casa en Dublín", agregaron.

Una misa privada para la familia será realizada en la capital irlandesa la noche del viernes, seguida por un funeral en la iglesia St. Lawrence O'Toole el sábado.

También existen planes para una ceremonia en Londres, donde Gately vivió con su pareja Andrew Cowles.

(Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo del fallecido cantante de Boyzone Stephen Gately en una tienda de m&uacute;sica en Mumbay, 2 ago 2000. El funeral del fallecido cantante de Boyzone Stephen Gately, quien muri&oacute; en la isla espa&ntilde;ola de Mallorca el fin de semana pasado, se realizar&aacute; el s&aacute;bado en Dubl&iacute;n, dijeron el mi&eacute;rcoles sus ex compa&ntilde;eros de banda a trav&eacute;s de su sitio web. REUTERS/Savita Kirloskar</p>