Atacan a cantante británica Leona Lewis durante firma de libros

miércoles 14 de octubre de 2009 18:35 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La cantante británica Leona Lewis fue atacada el miércoles cuando firmaba copias de su autobiografía en el centro de Londres, sostuvieron la policía y empleados de la librería.

Lewis, quien ganó el programa televisivo británico de talentos "The X Factor" y ha liderado listas mundiales desde entonces, se encontraba firmando copias de su libro "Dreams" en una tienda Waterstone en Piccadilly Circus cuando fue atacada.

"Podemos confirmar que hubo un incidente esta tarde durante el evento de firmas de Leona Lewis", explicó un portavoz de la tienda.

"El evento fue detenido de inmediato por los guardias de seguridad presentes y la policía está conversando con el sujeto involucrado", agregó.

La policía dijo que unos oficiales arrestaron a un hombre de 29 años bajo sospecha de ataque para causar daño físico. El hombre está siendo interrogado en una estación de policía en el centro de Londres.

"Mi hermano vio todo el incidente", explicó a la cadena BBC un admirador presente en la tienda. "El (el atacante) caminó con el libro, ella lo firmó y mientras ella subía la vista, él la golpeó", afirmó.

Lewis, cuyo álbum debut entró en el primer puesto de las listas estadounidenses en el 2008- siendo la primer británica en hacerlo - quedó en mal estado por el incidente pero no necesitó de tratamiento en un hospital, sostuvo su portavoz.

(Reporte de Michael Holden; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Leona Lewis, a su llegada al programa VH1 Divas, en Nueva York, 17 sep 2009. La cantante brit&aacute;nica Leona Lewis fue atacada el mi&eacute;rcoles cuando firmaba copias de su autobiograf&iacute;a en el centro de Londres, sostuvieron la polic&iacute;a y empleados de la librer&iacute;a. REUTERS/Chip East</p>