FUTBOL-Frases polémicas de Maradona, disponibles en camisetas

jueves 15 de octubre de 2009 13:34 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - Los insultos que profirió Diego Maradona a la prensa tras el partido del miércoles por las eliminatorias para el Mundial ante Uruguay alcanzaron un formato impensado: ya se venden camisetas con las palabras del director técnico de Argentina y de su ayudante Carlos Bilardo.

Apenas unas horas después del partido, ya se pueden comprar a través de internet camisetas de distintos colores, y con diferentes formatos, con las frases "Que la sigan chupando" y "Que la mamen", que usó Maradona para agredir a los periodistas en la conferencia de prensa posterior al juego.

Los dichos del ex astro de fútbol, que está enfurecido con los periodistas por sus duros comentarios hacia el desempeño del equipo, fueron fuertemente criticadas por la prensa local e internacional.

También se hicieron camisetas con las palabras de Bilardo, ex director técnico de la selección argentina y ayudante del equipo técnico, que tienen una caricatura de su rostro y la leyenda "Hablen ahora", en referencia a sus palabras tras el triunfo 1-0 ante Uruguay, dirigidas a quienes los criticaban.

El cuerpo técnico de la selección argentina fue criticado ampliamente por el pobre desempeño en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2010, especialmente en las derrotas frente a Bolivia, Brasil y Paraguay.

Pero el triunfo del miércoles como visitante en el estadio Centenario de Uruguay le dio la clasificación directa al Mundial de Sudáfrica, y tanto el entrenador como su cuerpo técnico se descargaron contra los periodistas.

Argentina, campeona del mundo en 1978 y 1986, se quedó con el último cupo directo al Mundial al quedar cuarta detrás de Brasil, Paraguay y Chile, que habían clasificado con anterioridad. En tanto, Uruguay quedó quinta y jugará un repechaje ante Costa Rica.

(Reporte de Juliana Castilla, Editado por Javier Leira)

 
<p>Una camiseta enorme con la imagen del entrenador argentino Diego Maradona antes de un partido antre Argentina y Uruguay en Montevideo, 14 oct 2009. Los insultos que profiri&oacute; Diego Maradona a la prensa tras el partido del mi&eacute;rcoles por las eliminatorias para el Mundial ante Uruguay alcanzaron un formato impensado: ya se venden camisetas con las palabras del director t&eacute;cnico de Argentina y de su ayudante Carlos Bilardo. Apenas unas horas despu&eacute;s del partido, ya se pueden comprar a trav&eacute;s de internet camisetas de distintos colores, y con diferentes formatos, con las frases "Que la sigan chupando" y "Que la mamen", que us&oacute; Maradona para agredir a los periodistas en la conferencia de prensa posterior al juego. REUTERS/Enrique Marcarian</p>