Acusan a hombre de atacar a cantante Leona Lewis en Londres

jueves 15 de octubre de 2009 17:52 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un hombre fue acusado de agresión y fue detenido para someterlo a una evaluación siquiátrica, luego de que atacó a la cantante británica Leona Lewis en una librería de Londres, dijo el jueves la policía.

Lewis, quien ganó el programa británico de talentos "The X Factor" y ha liderado las listas mundiales de ventas de discos, se encontraba firmando copias de su autobiografía el miércoles en una tienda de Piccadilly Circus cuando fue golpeada en la cabeza.

La policía dijo haber acusado a Peter Kopwalczyk, de 29 años y residente del Sur de Londres, por el ataque. Los agentes agregaron que fue detenido bajo el acta de Salud Mental de 1983.

Bajo el acta, las personas que pudieran tener un problema siquiátrico pueden ser detenidos contra su voluntad y recibir tratamiento.

El sujeto aparecerá frente a la Corte de Magistrados de la ciudad de Westminster el 26 de octubre.

"Mi hermano vio todo el incidente", dijo al a cadena BBC un admirador en la librería tras el ataque. "El (el agresor) caminó hasta allá con el libro, ella lo firmó y mientras lo miraba, él tan sólo la golpeó", agregó.

Lewis, cuyo álbum debut ingresó en el 2008 a los listados estadounidenses en el primer puesto -la primera británica que lo consigue-, se encontraba nerviosa, pero no necesitó de tratamiento médico.

(Reporte de Stefano Ambrogi; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Leona Lewis a su llegada a la fiesta Clive Davis previa a los premios Grammy en Beverly Hills, EEUU, 7 feb 2009. Un hombre fue acusado de agresi&oacute;n y fue detenido para someterlo a una evaluaci&oacute;n siqui&aacute;trica, luego de que atac&oacute; a la cantante brit&aacute;nica Leona Lewis en una librer&iacute;a de Londres, dijo el jueves la polic&iacute;a. REUTERS/Danny Moloshok</p>