Sospechoso de extorsionar a Letterman amenazó con escribir libro

viernes 16 de octubre de 2009 00:23 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Un productor de televisión acusado de intentar extorsionar al anfitrión de programas de conversación David Letterman por dos millones de dólares amenazó con escribir un libro sobre los amores de la celebridad con empleados, mostraron el jueves documentos de la corte.

Un juez de Connecticut ordenó la liberación de las declaraciones juradas de la fuerza policial y una lista de evidencia tomada desde la casa de Joe Halderman, un productor del programa de noticias "48 Hours" de CBS, quien está acusado de intento de hurto mayor en el caso.

Según una de las declaraciones juradas, Halderman dijo a los abogados de Letterman en una reunión en un hotel de Manhattan que planeaba "escribir un libro y publicar la información" si no se le pagaba la suma.

Posteriormente, Halderman fue arrestado luego de que se realizó un depósito falso de dos millones de dólares en su cuenta corriente.

Fotografías, una carta, cintas de audio y video, un disco duro de un computador y otros artículos fueron retirados desde la casa de Halderman en Norwalk, Connecticut, según documentos de la corte.

Anteriormente este mes, el presentador de 62 años admitió en su programa "Late Show with David Letterman" que tuvo sexo con mujeres que trabajaron para él en el espacio. Dijo a su audiencia que acudió a los oficiales luego de recibir un paquete que lo amenazaba con revelar detalles.

Los fiscales dijeron que Halderman se presentó en la casa de Letterman en Manhattan el 9 de septiembre y dejó un paquete en el vehículo del comediante con un guión de una página que resumía los amoríos y una carta que exigía "un montón de dinero".

Halderman se declaró inocente de los cargos.

(Reporte de Edith Honan; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>FOTO DE ARCHIVO: Robert Joel "Joe" Halderman en una audiencia ante la Corte Suprema de Nueva York. Octubre 2, 2009. Halderman, un productor de televisi&oacute;n acusado de intentar extorsionar dos millones de d&oacute;lares al anfitri&oacute;n de programas de conversaci&oacute;n David Letterman a cambio de guardar secreto sobre sus aventuras sexuales, se declar&oacute; inocente del cargo de hurto mayor. REUTERS/Steve Hirsch/Pool (ESTADOS UNIDOS)</p>