Angeles Caso recibe premio Planeta de Novela en España

viernes 16 de octubre de 2009 05:09 GYT
 

MADRID (Reuters) - La escritora española Angeles Caso fue galardonada el jueves por la noche con el Premio Planeta de Novela, dotado con 601.000 euros, por su novela "Contra el viento".

La novela ganadora de la 58va. edición de este galardón narra la historia de una joven de Cabo Verde que emigra a Europa, un homenaje, según la autora, a "las heroínas del siglo XXI".

"Es una novela en la que rindo homenaje a las heroínas del siglo XXI, en este caso a las mujeres caboverdianas inmigrantes que vienen a nuestras casas a ayudarnos, a cuidar a nuestros hijos y de nosotros para que las mujeres podamos seguir con nuestras vidas", dijo la escritora, durante la tradicional ceremonia de premiación en Barcelona.

Emilio Calderón fue el finalista con la obra titulada "La bailarina y el inglés" y recibió un premio de 150.250 euros.

Angeles Caso, nacida en Asturias, ya había sido finalista de este galardón en 1994 con su libro "El peso de las sombras", en una edición que ganó Camilo José Cela con "La cruz de San Andrés".

El premio Planeta reconoce las obras originales de escritores de cualquier nacionalidad, que sean escritas en castellano.

(Reporte de Raquel Castillo)