Jefe News Corp dice no hay conversaciones por NBC Universal

viernes 16 de octubre de 2009 13:28 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - News Corp planea "echar un vistazo" al posible acuerdo de Comcast Corp para tomar el control de NBC Universal y ver si las oportunidades se presentan solas, pero no se encuentra en conversaciones, aclaró su presidente ejecutivo.

"Como hacemos con todo, desde luego echaremos un vistazo a ese acuerdo y veremos qué oportunidades existen, pero no nos encontramos en ninguna negociación", señaló el viernes el presidente ejecutivo Rupert Murdoch.

Durante la reunión anual de la compañía, Murdoch también dijo que no le preocupa un acuerdo que posiblemente una a NBC Universal y Comcast, y apuntó que no afectaría a News Corp de "ninguna manera perjudicial".

General Electric Co, que posee un 80 por ciento de NBC Universal, actualmente conversa con Comcast para venderle una compañía que opera la cadena de televisión NBC, el estudio cinematográfico Universal y los parques temáticos, según fuentes.

Tal acuerdo daría a Comcast una participación mayoritaria en NBC Universal, dejando a GE con un 49 por ciento. Vivendi SA cedería su actual participación del 20 por ciento en NBC Universal.

Sin embargo, fuentes advirtieron que las conversaciones aún pueden caerse y el presidente ejecutivo de GE, Jeff Immelt, dijo a los inversionistas en una conferencia telefónica que se encuentra evaluando "varios escenarios" para el futuro de NBC Universal.

(Reporte de Robert MacMillan, escrito por Paul Thomasch; Editado en español por César Illiano)

 
<p>News Corp planea "echar un vistazo" al posible acuerdo de Comcast Corp para tomar el control de NBC Universal y ver si las oportunidades se presentan solas, pero no se encuentra en conversaciones, aclar&oacute; su presidente ejecutivo. "Como hacemos con todo, desde luego echaremos un vistazo a ese acuerdo y veremos qu&eacute; oportunidades existen, pero no nos encontramos en ninguna negociaci&oacute;n", se&ntilde;al&oacute; el viernes el presidente ejecutivo Rupert Murdoch. REUTERS/Mike Segar</p>