FUTBOL-DT argentino Bielsa será orador en Feria del Libro Chile

viernes 16 de octubre de 2009 15:18 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - El técnico de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, atraerá una vez más todas las miradas, aunque esta vez lejos de las canchas, cuando participe como expositor en la Feria del Libro en Santiago, en la que Argentina es el invitado de honor.

Bielsa, que acaba de llevar a Chile al Mundial del 2010 luego de dos procesos previos que terminaron en fracaso, participará en las actividades programadas por Argentina para el encuentro, que se desarrollará entre el 30 de octubre y el 15 de noviembre.

"Estará nada menos que el gran embajador que tiene Argentina en Chile, que no soy yo, sino Marcelo Bielsa", dijo a periodistas el embajador argentino en Santiago, Ginés González.

El ex seleccionador argentino participará en una denominada mesa de fútbol el 6 de noviembre.

Bielsa, quien vive sin lujos en el centro de entrenamiento de la selección chilena, evita las actividades sociales, pero pese a eso ha dictado una serie de charlas en el país, en las que ha generado un gran interés de la prensa y el público en general.

Entre estas presentaciones destacó su exposición en un congreso empresarial en agosto, donde se refirió a la visión que tiene del fútbol y entregó claves de su éxito.

Los asistentes pagaron unos 500 dólares para asistir a las tres jornadas del congreso en el cual Bielsa expuso sus ideas en una charla que presentó bajo el nombre de "Conducción. Normas y principios".

(Reporte de Claudio Cerda; Editado por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del t&eacute;cnico de la selecci&oacute;n chilena de f&uacute;tbol, Marcelo Bielsa, durante una conferencia de prensa en Santiago, 13 ago 2007. Bielsa atraer&aacute; una vez m&aacute;s todas las miradas, aunque esta vez lejos de las canchas, cuando participe como expositor en la Feria del Libro en Santiago, en la que Argentina es el invitado de honor. REUTERS/Ivan Alvarado (CHILE)</p>