Jueza extiende período de libertad condicional de Lindsay Lohan

viernes 16 de octubre de 2009 15:30 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una jueza amplió por más de un año el período de libertad condicional de Lindsay Lohan por manejar en estado de ebriedad y otros cargos, sugiriendo que la actriz se tome en serio un programa educativo sobre el alcohol.

La jueza Marsha Revel de la Corte Suprema de Los Angeles ordenó a Lohan comparecer ante el tribunal, luego de recibir un reporte de funcionarios de libertad condicional que señalaban que la estrella de "Mean Girls" no asistía puntualmente a las sesiones.

"Esto debe ser una prioridad", dijo Revel a Lohan cuando la actriz compareció ante la jueza. "Me encantaría felicitarte en vez de amonestarte", apuntó.

El abogado de la actriz de 23 años, Shawn Chapman Holley, señaló ante la jueza que las ausencias de Lohan se debían a la falta de comunicación entre los administradores del programa y su cliente.

Lohan informó a las autoridades en julio que tenía previsto abandonar Los Angeles para trabajar en una película en Texas y hubo un malentendido acerca de cuándo ella regresaría a la ciudad, dijo Holley.

La actriz, que saltó a la fama de niña como una estrella de películas Disney, perdió el control de su vida hace unos años.

En agosto del 2007, Lohan fue ordenada a completar un programa educativo sobre alcohol de 18 meses, cumplir 24 horas en la cárcel y realizar 10 días de servicio voluntario por conducir en estado de ebriedad, manejar peligrosamente y por conducir bajo los efectos de la cocaína.

El viernes, Revel acordó agregar un año a la sentencia de Lohan para que la actriz termine el programa, sugiriendo que lo hiciera lo antes posible.

Lohan apareció en la corte con una chaqueta blanca y pantalones negros. La actriz respondió las preguntas de la jueza respetuosamente y mostró poca emoción.

(Reporte de Alex Dobuzinskis. Editado en español por Juana Casas)

 
<p>La actriz Lindsay Lohan durante una audiencia judicial en Beverly Hills, EEUU, 16 oct 2009. Una jueza ampli&oacute; por m&aacute;s de un a&ntilde;o el per&iacute;odo de libertad condicional de Lindsay Lohan por manejar en estado de ebriedad y otros cargos, sugiriendo que la actriz se tome en serio un programa educativo sobre el alcohol. REUTERS/Nick Ut/Pool</p>