Nicolas Cage demanda a ex administrador por "ruina financiera"

viernes 16 de octubre de 2009 19:03 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Nicolas Cage presentó el viernes una demanda por 20 millones de dólares contra su ex administrador de negocios, acusándolo de negligencia y fraude que envió a la estrella del filme "National Treasure" "a la ruina financiera".

Cage alega que su recientemente despedido administrador de negocios no pagó impuestos cuando estaban vencidos y lo colocó en inversiones de bienes raíces especulativas y riesgosas "resultando en que (el actor) sufriera pérdidas catastróficas".

En una demanda presentada ante la Corte Suprema de Los Angeles y obtenida en primera instancia por el sitio sobre celebridades TMZ.com, Cage sostiene que ahora se ha visto forzado a vender bienes e inversiones debido a las acciones de su administrador de negocios durante los últimos siete años.

La demanda señala también que el consejero tampoco alertó a Cage que se le estaba acabando su dinero y había sobregirado sus líneas de crédito bancarias.

El otrora administrador de negocios, Samuel Levin, no pudo ser contactado el viernes para realizar comentarios.

Cage, de 45 años, es uno de los actores más prolíficos de Hollywood, con más de 50 películas a su haber incluido su rol como alcohólico que le valió un Oscar en "Leaving Las Vegas" y cintas de acción como "Face/Off" y "Gone in Sixty Seconds".

Cage obtuvo cerca de recibir un salario de 40 millones de dólares el año pasado, de acuerdo a Forbes.com, y se espera que durante los próximos dos años llegue a los cines con seis cintas.

El actor se vio golpeado recientemente por una demanda de 6,6 millones de dólares por atrasos en impuestos a la renta, intereses y multas impuesta por autoridades estadounidenses.

Cage declaró que no se dio cuenta del tamaño de sus problemas hasta septiembre del 2008, cuando contrató a un nuevo administrador de negocios. El actor pidió 20 millones de dólares por daños, argumentando que su reputación había sido "manchada de un modo irreparable".

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo del actor Nicolas Cage durante la conferencia de prensa de la pel&iacute;cula "Bad Lieutenant: Port Of Call New Orleans" en el Festival Internacional de Cine de Toronto, 15 sep 2009. Cage present&oacute; el viernes una demanda por 20 millones de d&oacute;lares contra su ex administrador de negocios, acus&aacute;ndolo de negligencia y fraude que envi&oacute; a la estrella del filme "National Treasure" "a la ruina financiera". REUTERS/Mike Cassese</p>