A Kevin Bacon le encanta el escenario ... y no sólo para actuar

viernes 16 de octubre de 2009 19:12 GYT
 

Por Steve Ginsburg

ALEXANDRIA, EEUU (Reuters) - Cuando está alejado de las luces de Hollywood, el actor Kevin Bacon pasa gran parte de su tiempo en hoteles de segunda categoría y cargando su propio equipaje mientas recorre aeropuertos.

Y él no lo cambiaría por nada.

Durante los últimos 14 años, la estrella de cintas como "Footloose" y "Apollo 13" ha cantado junto a su hermano mayor Michael como miembro de Bacon Brothers, un sexteto de rock que se presenta más de 60 veces por año.

"Hay muchas cosas que uno tiene que hacer que no son entretenidas", comentó Bacon recientemente a Reuters. "Ir a sitios. Aeropuertos. Uno llega, tiene el equipo, te lo colocas en la calle. Te quedas alrededor. Comes pésima comida. Te quedas en hoteles de porquería", explicó el actor.

"Los clichés de tocar en una banda de rock son muy aplicables", añadió.

Bacon, quien ha realizado más de 40 películas, sabía que era arriesgado convertirse en cantante de rock. Pero tomar la oportunidad es parte fundamental de vivir, señaló mientras se inclinaba, elongaba y colocaba las manos detrás de su cabeza.

"Hay un cierto elemento de riesgo en ello", sostuvo el actor de 51 años sobre un intérprete que se vuelca a la música, una transición que usualmente sorprende, genera quejas y puede causar un daño irreparable a una reputación duramente ganada.

"Si no te quieres arriesgar, canta karaoke. Debes presionarte. Hacer algo fuera de la zona en que te sientes seguro, eso es lo que te mantiene vivo como una persona creativa", señaló Bacon, quien canta, toca guitarra y se encarga de la percusión.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Kevin (izquierda en la imagen) y Michael Bacon durante una prueba de sonido de su grupo, Bacon Brothers, en Alexandria, EEUU, 1 oct 2009. Cuando est&aacute; alejado de las luces de Hollywood, el actor Kevin Bacon pasa gran parte de su tiempo en hoteles de segunda categor&iacute;a y cargando su propio equipaje mientas recorre aeropuertos. REUTERS/Molly Riley</p>