Colombia protesta por ofensa de Calle 13 contra presidente Uribe

sábado 17 de octubre de 2009 00:22 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - Colombia expresó el viernes su indignación por lo que consideró un mensaje injurioso contra el presidente Alvaro Uribe que exhibió estampado en una camiseta uno de los integrantes del grupo musical puertorriqueño Calle 13, durante la muestra de los Premios MTV en los Angeles.

"Uribe paramilitar" se leía en una camiseta negra estampada con letras blancas que lució René Pérez, más conocido como Residente.

"El mensaje presenta un contenido ofensivo y calumnioso en contra del presidente de los colombianos, lo cual constituye un agravio para su buen nombre e investidura y además es un irrespeto a la dignidad de nuestros connacionales", dijo un comunicado de la cancillería colombiana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó a las directivas del canal observar con mayor detenimiento las manifestaciones con alto contenido político que se hacen dentro de un escenario que se destaca por promover el arte musical.

El cantante de Calle 13 arremetió el jueves contra otros mandatarios cuando condujo la octava entrega de los premios MTV Latinoamérica en Los Angeles, donde pidió a la argentina Cristina Fernández "dejar el bótox" y nominó al venezolano Hugo Chávez como "mejor artista pop".

Pérez también arremetió verbalmente contra el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, quien confrontó un paro masivo general en la isla donde nació la agrupación musical.

(Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Ricardo Figueroa)

 
<p>Ren&eacute; P&eacute;rez y Eduardo Cabra (en la foto a la izquierda) del grupo Calle 13 llegan a los Premios MTV 09 en Los Angeles, California. P&eacute;rez luce la camiseta que motiv&oacute; las protestas de Colombia. Octubre 15, 2009. REUTERS/Phil McCarten (ESTADOS UNIDOS)</p>