Polanski bajo tratamiento médico: abogado

sábado 17 de octubre de 2009 15:27 GYT
 

GINEBRA (Reuters) - El director de cine Roman Polanski, arrestado en Suiza hace tres semanas y que enfrenta un pedido extradición por un caso de sexo con una menor en Estados Unidos, fue sacado de la cárcel para un tratamiento médico, dijo el sábado su abogado francés.

"Todo lo que sé es que fue sacado de prisión para realizar tratamiento médico. No sé dónde está ni cuándo regresará a prisión", dijo a Reuters el abogado francés Herve Temime.

Temime dijo la semana pasada después de visitar a Polanski en una cárcel de Zurich que estaba deprimido y cansado y expresó preocupación por su estado médico.

Polanski, de 76 años, fue arrestado cuando arribó a Suiza el 26 de septiembre para recibir un premio a su trayectoria en un festival suizo del cine, en relación con un caso de Estados Unidos por tener sexo con una menor hace 30 años.

Polanski, francés y polaco, se declaró culpable de tener sexo con una chica de 13 años de edad en 1977 y pasó 42 días en prisión realizando pruebas psiquiatricas.

Sin embargo, huyó de Estados Unidos antes de que concluyera el caso porque creía que un juez lo condenaría hasta 50 años de cárcel.

Las autoridades estadounidenses tienen hasta 60 días para hacer un pedido firme de extradición. Fuentes judiciales estadounidenses han dicho que el complejo proceso de extradición podría llevar años si Polanski lo desafía.

(Por Jonathan Lynn. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de nov 7, 2008. El director de cine Roman Polanski durante una conferencia de prensa para su musical 'Tanz der Vampire' en Oberhausen. El director de cine Roman Polanski, arrestado en Suiza hace tres semanas y que enfrenta un pedido extradici&oacute;n por un caso de sexo con una menor en Estados Unidos, fue sacado de la c&aacute;rcel para un tratamiento m&eacute;dico, dijo el s&aacute;bado su abogado franc&eacute;s. REUTERS/Ina Fassbender (ALEMANIA)</p>