Cinta infantil de Spike Jonze lidera taquilla en Norteamérica

domingo 18 de octubre de 2009 16:52 GYT
 

Por Dan Whitcomb

LOS ANGELES (Reuters) - La película infantil "Where the Wild Things Are" arrasó con el primer lugar de la taquilla norteamericana este fin de semana, tras lograr 32,5 millones de dólares en ventas de entradas, según estimaciones de estudios publicadas el domingo.

La cinta dirigida por Spike Jonze y basada en el clásico libro infantil del mismo nombre, se sobrepuso a comentarios mixtos para superar la mayoría de los pronósticos sobre su fin de semana de estreno

En segundo lugar se ubicó la película de Overture Films "Law Abiding Citizen", protagonizada por Jamie Fox, que recaudó 21 millones de dólares, superando las expectativas y convirtiéndose en el estreno con mejores ingresos para dicho estudio.

En tercer puesto quedó la cinta de terror de bajo presupuesto "Paranormal Activity", que contó fuertemente con una promoción "de boca en boca", alcanzando los 20,2 millones de dólares para Paramount Pictures.

"Wild Things" está basada en el oscuro y popular libro de 1963 de Maurice Sendak, el cual está magníficamnte ilustrado, pero contiene sólo nueve oraciones simples. Algunos críticos calificaron la película como muy escalofriante y oscura para menores de edad.

Y al igual que Max, el niño que se embarca hacia una jungla habitada por salvajes criaturas peludas y con afilados dientes, la película está avanzando hacia aguas desconocidas en la taquilla.

Jonze, que escribió el guión, señaló que no se propuso realizar un filme tradicional para niños. La película, que tardó cinco años en rodarse, combina acción real, manejo de marionetas y animación digital.

El año pasado, reportes de prensa indicaron que Warner Bros había postergado el estreno por un año y solicitó a Jonze que trabajara más tiempo en la producción de 80 millones de dólares.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor Max Records en su llegada a la premiere de la pel&iacute;cula "Where The Wild Things Are", en Nueva York, 13 oct 2009. REUTERS/Lucas Jackson (UNITED STATES ENTERTAINMENT)</p>