Alexandra Burke supera a Robbie Williams en ranking británico

lunes 19 de octubre de 2009 11:12 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La ganadora del concurso televisivo "X Factor" Alexandra Burke superó a Robbie Williams y obtuvo su segundo single número uno en Gran Bretaña con "Bad Boys", dijo Official Charts Company.

La pieza de colaboración entre la cantante londinense Burke, de 21 años, y el rapero estadounidense Flo Rida ingresó al ranking de canciones en la primera posición en su semana de lanzamiento.

Su primer sencillo, una versión de "Hallelujah" de Leonard Cohen, fue número uno durante la temporada de Navidad del año pasado tras el triunfo de Burke en la quinta edición del concurso de talentos de la televisión británica.

Williams, cuya última canción número uno en Reino Unido fue "Radio" en el 2003, participó en "The X Factor" a principios de este mes para ayudar a los competidores y para promocionar su nuevo sencillo "Bodies".

El ex miembro de la banda Take That ha liderado los ranking de canciones en seis ocasiones desde su separación del grupo, incluyendo el dueto "Somethin' Stupid" con la actriz australiana Nicole Kidman.

En la lista de álbumes, la banda británica independiente Editors ingresó en el primer lugar con su nueva producción "In This Light and On This Evening".

El grupo de Birmingham fue seguido de cerca por el rapero londinense Chipmunk, quien ingresó en el segundo lugar con el disco "I Am Chipmunk".

La lista completa está disponible en internet: www.theofficialcharts.com/

(Reporte de Peter Griffiths. Editado en español por Silene Ramírez)

 
<p>La cantante brit&aacute;nica Alexandra Burke posa en un evento en Londres, 18 feb 2009. La ganadora del concurso televisivo "X Factor" Alexandra Burke super&oacute; a Robbie Williams y obtuvo su segundo single n&uacute;mero uno en Gran Breta&ntilde;a con "Bad Boys", dijo Official Charts Company. La pieza de colaboraci&oacute;n entre la cantante londinense Burke, de 21 a&ntilde;os, y el rapero estadounidense Flo Rida ingres&oacute; al ranking de canciones en la primera posici&oacute;n en su semana de lanzamiento. REUTERS/Luke Macgregor/Archivo</p>