Andy Garcia interpreta a presidente de Georgia en nuevo filme

lunes 19 de octubre de 2009 14:12 GYT
 

TIFLIS (Reuters) - El despacho del presidente georgiano tuvo un nuevo ocupante el lunes cuando el actor estadounidense Andy Garcia llegó ahí para interpretar a Mikheil Saakashvili en un filme basado en la guerra con Rusia del año pasado.

La filmación del drama sin título comenzó este mes bajo la dirección de Renny Harlin, inspirado en la guerra de cinco días de agosto pasado cuando la ofensiva de Saakashvili contra separatistas en la región rebelde de Osetia del Sur provocó una devastadora respuesta de Rusia.

La estrella de Hollywood Garcia, cuyos trabajos incluyen "The Godfather Part III" y "Ocean's Eleven", llegó el domingo a la ex república soviética mientras la filmación se trasladaba desde el pueblo de Gori, que estuvo bajo el control ruso, hasta la capital georgiana.

Imágenes de televisión mostraron a Garcia vestido de traje con una corbata roja y una insignia de la bandera roja y blanca de Georgia dentro del despacho de Saakashvili en el palacio presidencial.

El relato del filme está centrado en un periodista estadounidense atrapado en el fuego cruzado mientras el país entra en guerra, poniendo a prueba su imparcialidad como comunicador.

"Nuestra principal preocupación fue mostrar la guerra como algo malo", dijo el productor ejecutivo Michael Flannigan a la televisión local. "Tuvimos la oportunidad de hacer una película realmente anti-guerra".

Flannigan señaló que el presupuesto de la producción es "bastante limitado", algo muy diferente a los grandes filmes de acción de Harlin como "Die Hard 2", protagonizado por Bruce Willis, y "Cliffhanger" con Sylvester Stallone.

El presidente pro Occidente de Georgia es ampliamente acusado de haber provocado la guerra al lanzar un ataque contra la región pro rusa de Osetia del Sur tras días de enfrentamientos letales y años de tensión con Moscú.

La guerra dañó gravemente las relaciones entre Rusia y Occidente. Unos 390 civiles de ambos lados fallecieron y más de 100.000 fueron desplazados, mientras el Ejército ruso llevó a cabo ataques aéreos y envió tanques dentro del territorio georgiano.   Continuación...

 
<p>El actor estadounidense Andy Garcia en el rol del presidente de Georgia Mikheil Saakashvili, en el despacho presidencial en Tiflis, 19 oct 2009. l despacho del presidente georgiano tuvo un nuevo ocupante el lunes cuando el actor estadounidense Andy Garcia lleg&oacute; ah&iacute; para interpretar a Mikheil Saakashvili en un filme basado en la guerra con Rusia del a&ntilde;o pasado. La filmaci&oacute;n del drama sin t&iacute;tulo comenz&oacute; este mes bajo la direcci&oacute;n de Renny Harlin, inspirado en la guerra de cinco d&iacute;as de agosto pasado cuando la ofensiva de Saakashvili contra separatistas en la regi&oacute;n rebelde de Osetia del Sur provoc&oacute; una devastadora respuesta de Rusia. REUTERS/Pool/Irakli Gedenidze</p>